Clínica Podològica Dr. Boscà

Un estudio demuestra que el calzado minimalista parece aumentar más la probabilidad de sufrir lesiones.

Un estudio reciente de 103 corredores con pies neutros y leve pronación fueron asignados al azar a 3 tipos de calzados Nike Pegasus 28 …(calzado neutro), Nike Free 3.0 V2 (parcialmente minimalista) o Vibram 5-Finger Bikila (minimalista).

Los corredores fueron sometidos a una serie de pruebas, cuestionarios y mediciones antropométricas antes de iniciar un programa de entrenamiento de 12 semanas para preparar una distancia de 10km.
Como medidas de resultado en los participantes, se recogieron el número de lesiones, una escala para valorar la discapacidad del pie y tobillo “Foot and Ankle Disability” (FADI) y una escala visual para el dolor.
De los 103 corredores, 99 fueron incluidos en el análisis final. Al finalizar el período de las 12 semanas el estudio concluyó que el calzado minimalista reporta una tasa significativamente más alta de incidencia de lesiones que el calzado neutro. Además, hay que añadir que los corredores del grupo minimalista reportaron mayor sintomatología en la pantorrilla y la espinilla tras el entrenamiento con dicho calzado

Enlace:

http://bjsm.bmj.com/content/early/2013/12/19/bjsports-2012-092061.short

 

A %d blogueros les gusta esto: